La Seremi de Salud de Antofagasta descartó el caso sospechoso de coronavirus COVID-19 del paciente que se encontraba bajo observación en el Hospital Regional.

Esto, luego de que los exámenes efectuados en el propio recinto asistencial y la muestra enviada al Instituto de Salud Pública (ISP), resultaran negativos para coronavirus.

Se trata de una persona que ingresó al país el 9 de febrero pasado, luego de visitar Japón y Corea del Sur y que ayer manifestó sintomatología asociada a un cuadro respiratorio, pero sin fiebre. Dado los antecedentes de viaje, se activó el protocolo por parte de la Autoridad Sanitaria.

El protocolo también se ha activado en otras regiones del país, desechándose por ahora que pacientes presenten la enfermedad dentro de nuestras fronteras.

En paralelo, este miércoles se confirmó el primer caso de coronavirus en Sudamérica, luego que una contraprueba demostrara que en Brasil hay una persona contagiada que llegó desde Italia.

Además, el Ministerio de Salud anunció que a partir del próximo lunes 2 de marzo se implementarán nuevas medidas para prevenir la entrada del COVID-19, siendo una de estas la exigencia de una declaración jurada a pasajeros informando sobre los países que visitaron durante los últimos 14 días.