Región de Antofagasta
Miércoles 26 febrero de 2020 | Publicado a las 15:13 · Actualizado a las 16:47
Autoridad Sanitaria de Antofagasta descarta COVID-19 en paciente que visitó Asia a comienzos de mes
Por Felipe Díaz Montero
La información es de Comunicado de Prensa
visitas

La Seremi de Salud de Antofagasta descartó el caso sospechoso de coronavirus COVID-19 del paciente que se encontraba bajo observación en el Hospital Regional.

Esto, luego de que los ex√°menes efectuados en el propio recinto asistencial y la muestra enviada al Instituto de Salud P√ļblica (ISP), resultaran negativos para coronavirus.

Se trata de una persona que ingresó al país el 9 de febrero pasado, luego de visitar Japón y Corea del Sur y que ayer manifestó sintomatología asociada a un cuadro respiratorio, pero sin fiebre. Dado los antecedentes de viaje, se activó el protocolo por parte de la Autoridad Sanitaria.

El protocolo también se ha activado en otras regiones del país, desechándose por ahora que pacientes presenten la enfermedad dentro de nuestras fronteras.

En paralelo, este miércoles se confirmó el primer caso de coronavirus en Sudamérica, luego que una contraprueba demostrara que en Brasil hay una persona contagiada que llegó desde Italia.

Adem√°s, el Ministerio de Salud anunci√≥ que a partir del pr√≥ximo lunes 2 de marzo se implementar√°n nuevas medidas para prevenir la entrada del COVID-19, siendo una de estas la exigencia de una declaraci√≥n jurada a pasajeros informando sobre los pa√≠ses que visitaron durante los √ļltimos 14 d√≠as.

Tendencias Ahora