El centro espiritual Luz y Progreso recibió una propiedad por parte de la Gobernación de Antofagasta, para continuar con su trabajo de sanación de enfermos.

Tal como informó SoyAntofagasta, se trata de una institución sin fines de lucro que asegura dedicarse a la sanación de enfermos “a través de médicos que han fallecido y que siguen trabajando en esta tierra, pero desde otra dimensión”.

Dicha idea fue reafirmada por la gobernación, ya que aseguraron que en Luz y Progreso no solo trabajan con médicos profesionales, sino que igualmente laboran “colegas del cielo”.

“La idea es que los ayuden en algo que el hombre no puede hacer. Son un centenar de almas de diferentes especializaciones, que se manifiestan a través de la médium, para seguir ayudando a las personas, pero desde otro plano, el celestial”, se dijo en un texto enviado por la Gobernación y reproducido por el citado medio.

La gobernadora Katherine López defendió la decisión ya que anteriormente la propiedad era ocupada ilegalmente por personas que consumían alcohol y drogas.

“Es muy importante dar buen uso a todos estos lugares, apoyar a las organizaciones y evitar que en este lugar, se siga consumiendo alcohol y drogas. Hoy los vecinos estarán más tranquilos porque este sitio va a ser utilizado con un fin que va a favorecer a toda la comunidad”, aseguró.

Por su parte, la presidenta de Luz y Progreso, Margarita Martel, agradeció la entrega de la propiedad e indicó que lo que buscan como centro es ayudar “a todos los seres que tienen grandes necesidades tanto físicas como espirituales. Nosotros también salimos a darles alimento a las personas en las calles y creo que esto nos va a hacer más fácil el trabajo”.

“En este inmueble realizaremos trabajos de oración donde vienen muchos enfermos. También el grupo trabaja con médicos terrenales y a su vez tenemos un comedor para ayudar a las personas que están con problemas de calle y hermanos de la tercera edad”, añadió.