Nacional
Miércoles 03 abril de 2019 | Publicado a las 16:16 · Actualizado a las 16:57
Detienen a auxiliar por tomar una treintena de fotos íntimas de estudiantes con tablet robada
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un hombre identificado con las iniciales B.S.G.A. por la Polic√≠a de Investigaciones, quien ejerce como auxiliar hace 25 a√Īos en un colegio de Antofagasta, fue detenido tras ser acusado de tomar una treintena de fotograf√≠as de menores por debajo de sus faldas y jumpers.

El acusado habría capturado las imágenes con una tablet hurtada a una apoderada, quien comenzó a recibir el material en su correo electrónico, por estar éste coordinado con el dispositivo. Fue ella quien notificó a la Brigada de Investigación Criminal (Bricrim) de la PDI.

Seg√ļn relat√≥ el jefe de la Bicrim Antofagasta, subprefecto Juan Fern√°ndez Valenzuela, la tablet fue sustra√≠da hace cerca de un a√Īo, pero no fue sino hace un par de d√≠as que el sujeto habr√≠a comenzado a usarla para vulnerar a las estudiantes.

La revelaci√≥n para la apoderada lleg√≥ cuando recibi√≥ una fotograf√≠a en que figuraba el sujeto, antecedentes que llev√≥ hasta la PDI. Tras dar con el acusado, √©ste habr√≠a confesado los hechos, pasando a control de detenci√≥n la ma√Īana de este mi√©rcoles.

Tendencias Ahora