Nacional
Viernes 08 febrero de 2019 | Publicado a las 01:31
Gobernadora de El Loa se refiere a fuertes lluvias en provincia: "Tenemos calles anegadas"
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La gobernadora de El Loa, María Fernanda Jopia, se refirió la noche de este jueves a lo que está pasando en la provincia.

En efecto, se√Īal√≥ a La Radio que la ciudadan√≠a no se hab√≠a visto tan afectada hasta ahora, ya que reci√©n durante esta jornada la lluvia cay√≥ con mucha fuerza.

“Esta lluvia realmente ha ca√≠do ahora con mucha fuerza en Calama, que era una ciudad que no estaba afectada principalmente en la provincia, sin embargo, ahora vemos que ya caus√≥ algunos estragos”, afirm√≥.

En tanto, aseguró que están haciendo todo lo posible para ayudar a los afectados.

“Los servicios regionales est√°n todos desplegados a trav√©s de la provincia para prestar la ayuda id√≥nea a cada una de las personas y los pueblos que lo necesiten”, inform√≥.

En cuanto a la cantidad de gente damnificada, la gobernadora no entreg√≥ un dato espec√≠fico, pero s√≠ dijo que hay calles complicadas: “Tenemos calles anegadas y algunas casas afectadas”.

Por su parte, en conversación con Radio Bío Bío, el intendente de Antofagasta, Marco Antonio Díaz, explicó porqué la provincia de El Loa y la comuna pasó a Alerta Roja.

“La Alerta Amarilla ya no daba plena capacidad para actuar, para disponer de los recursos necesarios, pero se hizo necesario tambi√©n elevar esta alerta y es una decisi√≥n que tom√© e inform√© al ministro del Interior, el cual lo respald√≥ absolutamente”, se√Īal√≥ a La Radio.

Asimismo, en la instancia aprovech√≥ de hacer una llamado a los habitantes de la regi√≥n: “Por favor atender a las condiciones de riesgo, alejarse de la rivera de los r√≠os, hoy d√≠a no es necesario estar y exponerse a esas condiciones, el autocuidado es muy relevante para poder atender esta emergencia”.

Tendencias Ahora