La gobernadora de El Loa, María Fernanda Jopia, se refirió la noche de este jueves a lo que está pasando en la provincia.

En efecto, señaló a La Radio que la ciudadanía no se había visto tan afectada hasta ahora, ya que recién durante esta jornada la lluvia cayó con mucha fuerza.

“Esta lluvia realmente ha caído ahora con mucha fuerza en Calama, que era una ciudad que no estaba afectada principalmente en la provincia, sin embargo, ahora vemos que ya causó algunos estragos”, afirmó.

En tanto, aseguró que están haciendo todo lo posible para ayudar a los afectados.

“Los servicios regionales están todos desplegados a través de la provincia para prestar la ayuda idónea a cada una de las personas y los pueblos que lo necesiten”, informó.

En cuanto a la cantidad de gente damnificada, la gobernadora no entregó un dato específico, pero sí dijo que hay calles complicadas: “Tenemos calles anegadas y algunas casas afectadas”.

Por su parte, en conversación con Radio Bío Bío, el intendente de Antofagasta, Marco Antonio Díaz, explicó porqué la provincia de El Loa y la comuna pasó a Alerta Roja.

“La Alerta Amarilla ya no daba plena capacidad para actuar, para disponer de los recursos necesarios, pero se hizo necesario también elevar esta alerta y es una decisión que tomé e informé al ministro del Interior, el cual lo respaldó absolutamente”, señaló a La Radio.

Asimismo, en la instancia aprovechó de hacer una llamado a los habitantes de la región: “Por favor atender a las condiciones de riesgo, alejarse de la rivera de los ríos, hoy día no es necesario estar y exponerse a esas condiciones, el autocuidado es muy relevante para poder atender esta emergencia”.