Nacional
Viernes 01 febrero de 2019 | Publicado a las 10:25 · Actualizado a las 11:25
Justo en temporada alta: videos revelan cómo se vivió Invierno Altiplánico en San Pedro de Atacama
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El ‚Äúinvierno altipl√°nico‚ÄĚ se est√° haciendo sentir con fuerza en las regiones del norte del pa√≠s donde las lluvias han causado desborde de r√≠os; obligando la evacuaci√≥n de m√°s de mil personas y dejando al menos un muerto.

Al respecto, una serie de videos publicados en redes sociales mostró cómo se vivió la emergencia específicamente en San Pedro de Atacama, región de Antofagasta.

Los registros muestran la tormenta que afectó a la zona, incluyendo momentos exactos de truenos y relámpagos.

Usuarios también compartieron las inundaciones en el sector a partir de las fuertes lluvias y el desborde de ríos.

Al respecto, las consecuencias han sido considerables ya que la emergencia ocurre justo en temporada turística alta de la zona.

De hecho, algunas hostales locales han recomendado a los turistas reagendar sus visitas ya que ‚Äúlos sistemas de emergencia colapsaron y no dan abasto‚ÄĚ.

Uno de los propietarios de una hostal del lugar fue enf√°tico: ‚ÄúEst√° la caga (sic). Perdimos casas enteras. Hay gente arriba de los techos sin poder ser rescatadas‚ÄĚ.

En ese sentido, Onemi indic√≥ que el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) y la Corporaci√≥n Nacional Forestal (Conaf) precisaron que la apertura de sitios tur√≠sticos permanece a√ļn en evaluaci√≥n durante la jornada, conforme a las condiciones del estado de los caminos.

En tanto, el sector ‚ÄúGeiser del Tatio‚ÄĚ se mantiene habilitado, recomend√°ndose extrema precauci√≥n y tr√°nsito para veh√≠culos con tracci√≥n 4√ó4. Producto a la concurrencia de dicho sector se solicit√≥ el apoyo de efectivos de Carabineros.

Cedida
Cedida
Cedida
Cedida
Cedida
Cedida

Tendencias Ahora