Nacional
Jueves 08 noviembre de 2018 | Publicado a las 15:42
Antofagasta ampliará el cementerio y construirá el primer crematorio municipal del norte del país
Por: Francisca Rivas
La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Concejo Municipal de Antofagasta aprob√≥ el contrato de m√°s de 3 mil millones de pesos, para concretar el proyecto de remodelaci√≥n y ampliaci√≥n del Cementerio General de Antofagasta que, entre otras cosas, lo dotar√° del primer crematorio p√ļblico de la regi√≥n y de mayores instalaciones, accesos, capacidad y seguridad.

Al respecto, la alcaldesa Karen Rojo dijo que ‚Äúvamos a poder tener el primer crematorio municipal a disposici√≥n de nuestra ciudad, contar con mejores dependencias administrativas para nuestros trabajadores, brindarle mejores servicios a nuestros usuarios en el cementerio y darle el valor patrimonial que merece el Cementerio General‚ÄĚ.

Por su parte, la administradora del camposanto, Claudia Meneses, agreg√≥ que ‚Äúvamos a tener m√°s de 700 nichos, entre ellos tambi√©n nichos especiales para √°nforas, de reducci√≥n, de lactantes, para adultos y est√°ndar‚ÄĚ.

La obra incluye la ejecución de obras de ampliación en una superficie aproximada de 2.000 mtrs2 para dar cabida a un crematorio equipado con 2 hornos incineradores, 2 cámaras de frío y sala de espera de los deudos.

Junto con lo anterior, se construirán 578 nichos para adultos, 112 para infantes, 48 nichos de reducción y 60 nichos para ánforas, para un total de 798 nuevas unidades.

Proyecto de ampliación del  Cementerio de Antofagasta | Municipalidad de Antofagasta
Proyecto de ampliación del Cementerio de Antofagasta | Municipalidad de Antofagasta

Entre las obras están incluidas la reposición del área de las floristas y la construcción de nuevas oficinas administrativas, servicios higiénicos y comedor para funcionarios.

En las zonas exteriores, se edificar√°n ba√Īos p√ļblicos, una pileta y √°reas verdes, nuevos pavimentos y senderos para un √≥ptimo desplazamiento peatonal.

Además, se mejorarán los muros existentes con socalzado de los muros en el área de ampliación y de los cementerios 1 y 2. Se repondrán las jardineras y bandejones en los límites norte, oriente y poniente, y se recuperará la capilla para utilizarla como lugar de velatorio.

Proyecto de ampliación del  Cementerio de Antofagasta | Municipalidad de Antofagasta
Proyecto de ampliación del Cementerio de Antofagasta | Municipalidad de Antofagasta
Tendencias Ahora