Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme) de Antofagasta, detuvieron a un hombre que está acusado del delito flagrante de abuso sexual contra una víctima de 14 años que corresponde a su nieta.

De acuerdo a información policial, la víctima le confesó a su madre que su abuelo, aprovechando que se encontraban solos al interior de un vehículo de su propiedad, le habría realizado tocaciones por debajo de su ropa.

Tras conocer esto, la madre realizó la denuncia y la fiscalía local instruyó verbalmente a la unidad especializada iniciar la investigación.

Mientras la madre constató las lesiones de la niña, los detectives entrevistaron a la víctima quien entregó los antecedentes necesarios para que los policías concurrieran hasta el domicilio del imputado siendo informado de la denuncia en su contra, para luego ser detenido y trasladado hasta el cuartel policial.

El imputado, que fue identificado como W.D.P.R., no cuenta con antecedentes penales y fue puesto a disposición del tribunal para que se le realice el control de detención y formalización.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)