Tristes jornadas se vivieron este miércoles y jueves en Minera Escondida, dos trabajadores murieron debido a fallas cardíacas sufridas mientras ejercían sus funciones.

Alberto Escobar Díaz falleció ayer, mientras trabajaba en faena para la empresa contratista Akhad. Hoy, Gustavo Gómez Geraldo lo hizo desempeñándose en el área de Gerencia General de Operaciones Mina.

Según informó el medio local SoyAntofagasta, la propia cuprífera confirmó los decesos mediante un boletín interno dirigido a los trabajadores y las autoridades competentes.

Posteriormente, el Sindicato N°1 de Escondida, lamentó la muerte de Gómez, pues pertencía a la organización, siendo su hijo socio de los “patos negros”, aquellos trabajadores que lograron renombre mundial tras la huelga de 2006.

“Gustavo tenía 53 años de edad y 25 años de servicio en la compañía. Lamentamos tan trágico acontecimiento y les enviamos nuestras condolencias a sus familiares y compañeros. Durante el día estaremos comunicando cuándo y dónde serán sus velatorios”, manifestaron.