“Hoy nuestro municipio se viste de colores para conmemorar el día contra la Homofobia y la Transfobia. Plasmamos los colores de la bandera LGBTI en el paso de cebra como símbolo de inclusión en Antofagasta”, aseguró en sus redes sociales la alcaldesa Karen Rojo.

La intervención del paso peatonal frente a la municipalidad fue realizada por medio del programa Casa de la Diversidad, dependiente de la Dirección de Desarrollo Comunitario, a la espera del 17 de mayo.

La jefa comunal también explicó al medio local SoyAntofagasta, que “este año hemos preparado una serie de iniciativas en el marco de la celebración del Día Contra la Homofobia y la Transfobia que buscan sensibilizar y enviar un mensaje potente a la ciudadanía para que abramos nuestra mente, por eso además de realizar el tradicional izamiento de las banderas de la diversidad y la trans y realizar un conversatorio, hemos pintado de múltiples colores el paso de cebra frente al municipio lo que busca concientizar a peatones y choferes sobre lo diversos que somos como seres humanos”.