Nacional
Lunes 23 abril de 2018 | Publicado a las 15:54
Simulan asalto para quedarse con recaudación: detienen a trabajadores de camión de bebidas
Publicado por: Gonzalo Cifuentes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Dos trabajadores de un camión repartidor de Cola-Cola fueron detenidos por efectivos de la PDI en Antofagasta, puesto que simularon un asalto para poder quedarse con la recaudación.

Las indagatorias por parte de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) empezaron cuando los trabajadores -conductor y peonetas- denunciaron haber sufrido un robo, en el cual un hombre los intimidó con un arma de fuego para quitarles dinero, informó La Estrella de Antofagasta.

El caso dio un giro cuando uno de los denunciantes reconoci√≥ que todo fue simulado, que conoc√≠a al “asaltante” y que con el resto de los operarios del veh√≠culo estaban coludidos.

Con esa declaraci√≥n, m√°s el trabajo de la BIRO, determinaron que fue un montaje. “Relat√≥ el modus operandi que consist√≠a en simular un robo para apropiarse, en m√°s de una oportunidad, de sumas superiores al mill√≥n de pesos”, precis√≥ el comisario Horacio Inostroza, jefe de la unidad.

Dos de los involucrados ya fueron detenidos y los detectives están a la espera de materializar una orden de detención contra un tercero.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
URL CORTA: http://rbb.cl/jz8u
Tendencias Ahora