Nacional
Emiten alerta por lluvias y tormentas eléctricas para cordillera de Antofagasta
Publicado por: Emilio Lara
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En el marco del invierno altiplánico, el cual ya ha afectado a diversas zonas de la región de Antofagasta, la Dirección Meteorológica de Chile emitió una alerta por las lluvias y las tormentas eléctricas que se registrarán en la precordillera y cordillera local este lunes.

Hasta esta noche, Meteorolog√≠a pronostic√≥ la ca√≠da de entre 10 y 20 mil√≠metros lo que seg√ļn la entidad corresponde a “precipitaciones moderadas a fuertes” y que estar√°n acompa√Īadas de descargas.

Lee también: Invierno altiplánico: desprendimientos de tierra dejan a 150 personas afectadas en El Loa

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), en tanto, actualizó y amplió la cobertura de la Alerta Amarilla que se decretó para la Provincia de El Loa y para las comunas de Sierra Gorda y María Elena.

Seg√ļn lo indicado por el Servicio Nacional de Geolog√≠a y Miner√≠a de Chile (Sernageomin) en una minuta t√©cnica, las probabilidades de aluviones y derrumbes son altas de acuerdo a las condiciones pronosticadas.

“De ocurrir estos eventos, sus efectos podr√≠an observarse hasta las zonas costeras especialmente a trav√©s de los valles, r√≠os y quebradas”, indic√≥ el organismo.

URL CORTA: http://rbb.cl/j9n5
Tendencias Ahora