Nacional
Detienen a instructor de natación acusado de violación y estupro en Antofagasta
Publicado por: Emilio Lara La información es de: El Diario de Antofagasta
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Personal de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme), de la Polic√≠a de Investigaciones (PDI), detuvo en Antofagasta a un hombre de 58 a√Īos tras una orden emanada desde el Juzgado de Garant√≠a por el delito de violaci√≥n.

La investigaci√≥n comenz√≥ en 2015, tras una denuncia que lo sindicaba como el presunto autor del delito de abuso sexual contra una menor entre los a√Īos 2007 y 2013.

Luego de la realización de los peritajes de rigor -diligencias psicológicas y ginecológicas- efectivos policiales recabaron información que lo relacionaría con otras cuatro acciones constitutivas del delito de estupro.

El sujeto se desempe√Īa como instructor de nado y limpiador de piscinas, lo que le habr√≠a proporcionado una posici√≥n de autoridad por sobre las menores, realizando tocaciones impropias y de √≠ndole sexual.

Entre las v√≠ctimas, todas fueron contactadas por parte del imputado gracias a su trabajo, el que desempe√Ī√≥ en conocidas piscinas de la ciudad, adem√°s de realizar cursos en balnearios de Antofagasta.

Finalmente, con los antecedentes recabados, fue citado para su formalización por parte del Juzgado de Garantía, instancia a la que no se presentó, tratando de evadir la acción de la Justicia.

Sin embargo, fue ubicado y detenido por personal de la Brisexme y puesto a disposición del Tribunal para su formalización.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
URL CORTA: http://rbb.cl/hg0i
Tendencias Ahora