Hasta el aeropuerto de Antofagasta llegó este lunes el primer vuelo comercial de la aerolínea boliviana Amaszonas, que arribó desde Iquique. Autoridades locales y del Ministerio de Transportes (MTT) recibieron al avión, que unirá las principales ciudades de la zona norte del país.

Se trata de una nueva aerolínea que conectará Arica, Iquique, Antofagasta, Copiapó y La Serena, con aviones Jet de fabricación canadiense, Bombardier CRJ 200, con capacidad para 50 pasajeros.

Según destaca el MTT en un comunicado, se trata de aeronaves con motores ecológicos y superficies aerodinámicas que permiten el ahorro de consumo de combustible y con menor generación de ruido.

No obstante esto último, también destacan sus tarifas “súper económicas” con pasajes desde $15.340 entre Iquique y Arica, hasta $75.768 entre Arica y La Serena.

Al respecto, la ministra Paola Tapia destacó que “Chile tiene las puertas abiertas al ingreso de operadores extranjeros dada nuestra política de cielos abiertos, es por ello, que las empresas aéreas se están interesando en nuestro mercado que permite desarrollar distintos modelos de negocio como las aerolíneas low cost”.

“El inicio de operaciones por parte de Amaszonas nos demuestra que vamos por el camino correcto, que podemos lograr mayor conectividad y seguir contribuyendo a la integración y descentralización del país”, agregó.

En es sentido, sostuvo que “este es un paso importante que beneficia directamente a las personas de la zona norte, facilitando sus traslados y, de esa forma, mejorando su calidad de vida”.

Revisa las imágenes del arribo del avión, difundidas por el Ministerio de Obras Públicas.