Nacional
Desbordes de ríos generan anegamientos en Calama y San Pedro de Atacama
Publicado por: Felipe Delgado La información es de: Arturo Larraín
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El invierno altiplánico sigue causando estragos en la zona interior de la región de Antofagasta, provocando problemas en San Pedro de Atacama y Calama.

Uno de los lugares m√°s afectados es el de Quitor, en la comuna de San Pedro de Atacama, donde hubo que evacuar a alrededor 160 personas entre turistas y pobladores.

Otras 9 personas que resultaron aisladas fueron finalmente rescatadas por personal de Bomberos, Carabineros y del Ejército, siendo enviadas a un albergue.

Todo esto se produjo debido al desborde del río San Pedro, lo que inundó varias viviendas y cortó varias rutas de poblados interiores.

En tanto, en la ruta internacional Ollag√ľe-Bolivia se trabaja en rescatar a cerca de 260 personas que se trasladaban en cuatro buses de trabajadores, uno de turistas, dos camiones, dos camionetas y dos veh√≠culos menores, los que estuvieron toda la noche enterrados en el lodo.

Los pasos internacionales de Jama e Hito Caj√≥n fueron abiertos esta ma√Īana con mucha precauci√≥n, debido a que hay sectores del camino con nieve y hielo.

En Calama, el aumento del caudal del río Loa causó el anegamiento de un campamento de gitanos e inundado varias calles y viviendas del sector norponiente y surponiente.

El intendente Arturo Molina realiz√≥ un sobrevuelo por la zona para evaluar los da√Īos para luego sostener una reuni√≥n con organismos de emergencia.

Finalmente, se informó que el servicio de agua potable se mantiene estable.

URL CORTA: http://rbb.cl/g2e7
Tendencias Ahora