Nacional
Dos muertos deja accidente en mina Chuquicamata
Publicado por: Omar Sanhueza La información es de: Arturo Larraín
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Dos fallecidos dejó un accidente que involucró a una camioneta y un camión que operaban en la división Chuquicamata de Codelco, ubicada en Calama, región de Antofagasta.

De acuerdo a la informaci√≥n preliminar entregada por la compa√Ī√≠a, el accidente se produjo a eso de las 13:00 horas, luego de que un veh√≠culo menor chocara de frente con un cami√≥n de extracci√≥n de carga en el yacimiento.

Seg√ļn explicaron los trabajadores, el primer autom√≥vil era el encargado de hacer el relevo para trasladar a los trabajadores durante los cambios de turno.

Las v√≠ctimas fueron identificadas como Carlos Albanez Pe√Īa y Daniel Lino Berna, seg√ļn confirm√≥ Codelco a trav√©s de un comunicado.

Producto del fatal accidente, los trabajos de extracci√≥n quedaron detenidos. “La Divisi√≥n suspendi√≥ en forma inmediata las faenas de la mina e inici√≥ los procedimientos de rigor, informando a las familias, dando aviso a las autoridades competentes y activando la investigaci√≥n que permita determinar las causas de este hecho”, se√Īal√≥ la empresa.

Mientras, desde el Ministerio P√ļblico se instruyeron las diligencias correspondientes para establecer las circunstancias de lo ocurrido.

Este accidente se suma al registrado durante la ma√Īana en minera El Abra, tambi√©n en Calama, donde un trabajador muri√≥ y otros dos quedaron lesionados.

Si bien en un comienzo se informó de otros seis lesionados, la empresa descartó esta información más tarde.

Twitter
Twitter
URL CORTA: http://rbb.cl/eqo7
Tendencias Ahora