Nacional
Internada en estado grave permanece mujer atacada por jauría en Calama
Publicado por: Gabriela Mu√Īoz
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Internada en estado de gravedad en el Hospital de Calama permanece la mujer de 32 a√Īos que fue atacada por una jaur√≠a, en un incidente que dej√≥ tambi√©n a tres personas lesionadas.

El hecho ocurrió cerca del mediodía de este miércoles en la población Gladys Marín, cuando -por razones que son materia de investigación- un grupo de perros mordió a cuatro personas, entre ellas la mujer que permanece internada en el centro asistencial de la capital loína.

“Nos informaron que cerca del consultorio se produjo un ataque de una jaur√≠a a cuatro personas, una de ellas con mordeduras graves en la cuatro extremidades, cuello y t√≥rax”, declar√≥ el director (s) del Hospital Carlos Cisternas, Petre Radich a La Estrella del Loa.

En cuanto a la condici√≥n m√©dica de la mujer de 32 a√Īos, el m√©dico dio a conocer que fue intervenida por el cirujano de turno, quien estuvo apoyado por un cirujano pl√°stico para intentar salvar, desde el punto de vista est√©tico, las zonas del cuerpo que sufrieron lesiones.

El director del centro asistencial explic√≥ que, si bien la v√≠ctima se mantiene fuera de riesgo vital, “las mordeduras siempre son complicadas, ya que luego viene la etapa de la infecci√≥n, por lo que en pabell√≥n se requiere un tratamiento en√©rgico”, finaliz√≥ Radich.

Durante la jornada, la mujer seguirá siendo monitoreada para evaluar su estado médico, con el fin de continuar con la segunda etapa de su recuperación.

URL CORTA: http://rbb.cl/ejai
Tendencias Ahora