Nacional
Giorgio Jackson entrega listado de preguntas para interpelación a ministra Javiera Blanco
Publicado por: Valentina González La información es de: Nicole Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una lista de 10 preguntas le entreg√≥ el diputado de Revoluci√≥n Democr√°tica, Giorgio Jackson, a la diputada de Renovaci√≥n Nacional, Marcela Sabat, para a√Īadir a las consultas que se realizar√°n en la interpelaci√≥n a la ministra de Justicia Javiera Blanco.

La interpelación programada para el próximo martes se realizará debido las problemáticas que afectan a los servicios dependientes de Justicia, pero se centrará en el Sename y Gendarmería.

Jackson sostuvo que estos asuntos trascienden las diferencias políticas y comentó que la aplicación de otras herramientas, como la acusación constitucional, dependerá de los resultados que deje esta acción.

En la misma línea se manifestó la diputada Marcela Sabat, quien agradeció los aportes del parlamentario y descartó se quiera lograr la renuncia de la ministra.

El vocero de Gobierno, Marcelo D√≠az, se√Īal√≥ que no hay fundamentos para la acusaci√≥n constitucional ¬†y llam√≥ a realizar un debate con altura de miras.

La ministra de Justicia ha sido fuertemente respaldada por parlamentarios de la Nueva Mayoría y por La Moneda.

Preguntas de Jackson para ministra Blanco

Preguntas de Jackson para ministra Blanco

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

URL CORTA: http://rbb.cl/ekmp
Tendencias Ahora