Personeros de la coalición de Gobierno entregaron su respaldo al diputado Iván Fuentes, quien reconoció aportes de empresas pesqueras durante su época como dirigente de la pesca artesanal y su candidatura como diputado por Aysén.

El diputado comunista Guillermo Teillier, concordó con los dichos de Goic, afirmando que la mayor responsabilidad la tiene el senador Patricio Walker, quien aparece en correos electrónicos solicitando dineros a las pesqueras para la campaña de Fuentes.

“Fuentes votó a favor de anular la ley de pesca, por lo que si recibió dinero, eso no influyó en sus votaciones”, agregó Teillier.

La presidenta de la Democracia Cristiana, Carolina Goic, confió en la disponibiliad de Fuentes y el senador Patricio Walker para transparentar los antecedentes expuestos por un reportaje de Informe Especial de TVN.

A su vez, dijo no tener dudas sobre “la coherencia que a tenido Iván Fuentes en materia de defensa de los pescadores artesanales y del sector que representa en sus votaciones”.

Desde la Comisión de Pesca de la Cámara Baja, el diputado Fidel Espinoza (PS) dijo creer que Iván Fuentes “pecó de inocente, pero lo importante es que su actuar ha sido correcto en el parlamento y en la comisión que yo dirijo”, sostuvo.

Lee también: Jefe de bancada DC defiende a Iván Fuentes: “no tenía ni uno, ni para vivir”

“No nací para mentir”, planteó Fuentes en el reportaje de Informe Especial, para luego reconocer aportes de las principales empresas de la zona austral, que se tradujeron en pagos mensuales por $1,5 millones entre 2012 y 2013.