El hecho quedó al descubierto la tarde del viernes, cuando familiares interpusieron una denuncia en Carabineros de Codegua tras descubrir infraganti al hombre de 71 años abusando de su nieta, una niña de 8 años, tras lo cual el Fiscal de turno dispuso que la Brisexme Rancagua realizara las primeras diligencias investigativas.

Detectives de la brigada especializada realizaron la inspección del sitio del suceso, empadronamiento del sector, toma de declaraciones a testigos y la constatación de lesiones de la menor en el servicio de Urgencias del Hospital Regional, lugar donde establecieron las lesiones a la víctima.

A pesar de que el inculpado se dio a la fuga, la fiscal de turno, en virtud a la evidencias establecidas por los Detectives, solicitó una orden detención verbal al Juzgado de Garantía de Graneros contra el imputado, quien sabiendo que su captura era inminente decidió entregarse en la tarde de este sábado a la PDI.

Según la investigación, el abuelo de la menor durante el último tiempo habría realizado diversas agresiones sexuales al interior del domicilio que ambos compartían y para que ésta no lo delatara, la amenazaba con un arma cortopunzante.

Del resultado de la investigación, la fiscal de turno dispuso que el detenido sea puesto a disposición de Juzgado de Garantía de Graneros, por el delito de violación a una niña menor de 14 años.