Nacional
Fiscal Chong critica al SII por posición que permitió a Orpis dejar la cárcel
Publicado por: Daniel Medina La información es de: Erik López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La fiscal jefa de Alta Complejidad Centro Norte, Ximena Chong, anunció que apelarán a la resolución del Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago que resolvió dejar bajo arresto domiciliario total al senador Jaime Orpis, indagado por el caso Corpesca y quien se encontraba en prisión preventiva desde el 16 de junio.

Su decisión es respaldada por los querellantes, la fundación Ciudadano Inteligente y el abogado del diputado Hugo Gutiérrez, Matías Ramírez, quienes apoyaron recurrir a la Corte de Apelaciones en contra de este fallo.

Chong sostuvo que la Fiscal√≠a discrepa de las conclusiones que adopt√≥ el tribunal. “Vamos a tomar la decisi√≥n de apelar para que la Corte de Apelaciones se pronuncie, toda vez que nosotros discrepamos de las conclusiones sacadas por el tribunal en las cuales adem√°s incorpora ciertos elementos que no fueron objeto de discusi√≥n”, dijo la persecutora.

Asimismo, critic√≥ la postura del Servicio de Impuestos Internos, quien estim√≥ que ya no existe perjuicio fiscal debido a que √©ste fue pagado por la defensa de Orpis: “Nosotros entendemos que la posici√≥n del servicio es una posici√≥n, en este contexto, err√≥nea“.

Lee también: Abogado del SII: la ley obligaba a reconocer pago de lo adeudado

Si bien se comunicó que presentarán la apelación y que el tribunal de alzada capitalino recién podría verla la próxima semana, el senador Orpis ya está en condición de dejar el Anexo Capitán Yáber.

URL CORTA: http://rbb.cl/ekf1
Tendencias Ahora