Nacional
Caso SQM: Exjefe de Finanzas afirma que Tohá conocía de los aportes de SQM al PPD
Publicado por: Omar Sanhueza
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El exjefe de Finanzas y Administración del Partido por la Democracia (PPD), Sergio Ortega, declaró en calidad de imputado el pasado 15 y 16 de junio, en el contexto del caso Soquimich y los supuestos aportes que habrían llegado al PPD.

En la oportunidad, Ortega, sostuvo que la actual alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, conocía sobre los aportes que la minera no metálica realizó al PPD entre los meses de septiembre de 2011 y mayo de 2012.

Recordemos que la actual jefa comunal de Santiago presidía el PPD en esa época, en donde habrían llegado aportes de hasta 57 millones de pesos.

“Sin perjuicio de que yo no participaba en las reuniones de comit√© pol√≠tico del PPD en el transcurso del a√Īos 2011 y 2012, puedo afirmar que la presidenta del partido Carolina Toh√° estaba en conocimiento de la f√≥rmula de financiamiento del partido en esos a√Īos, dado que ella misma era la que establec√≠a las exigencias respecto del pago de asesores, periodistas e instalaciones internas durante su mandato”, fueron parte de las declaraciones de Ortega a la Fiscal√≠a seg√ļn consign√≥ 24 horas.

“Adem√°s fue ella la que firm√≥ la solicitud de inscripci√≥n de la Corporaci√≥n Chile Ambiente ante el Servel como instituto de formaci√≥n pol√≠tica. Recuerdo tambi√©n que Luis Matte me comentaba que en esas reuniones, Carolina Toh√° le hac√≠a peticiones en cuanto a contratar asesores y √©l deb√≠a ver la forma de financiarlos“, concluye.

URL CORTA: http://rbb.cl/ekik
Tendencias Ahora