El senador de la UDI, Hernán Larraín, visitó este martes a Jaime Orpis, recluido en el anexo penitenciario Capitán Yáber.

La cita ocurre en la antesala de la revisión de medidas cautelares del desaforado senador, la que se realizará mañana en el 4to Juzgado de Garantía de Santiago.

La defensa de Orpis pide que ante un deterioro de la salud del senador -formalizado en el caso Corpesca por delitos tributarios, cohecho y fraude al fisco- se le rebaje la medida cautelar de la prisión preventiva por una menos gravosa, como el arresto domiciliario total.

A la salida del anexo, Larraín aseguró que “este hombre, que los tribunales dicen que es un peligro para la sociedad, está en una situación muy frágil y creo que eso debería ser considerado cuando se revisen las medidas cautelares”.

“No hay ninguna razón para que esté donde está. Si a eso le agregamos un estado de salud frágil y complejo con muchos problemas cardíacos, me parece que 2+2 son 4″, agregó el senador Larraín.

“Nosotros hemos dicho desde el primer día que Jaime Orpis no es un peligro para la sociedad. No hay ninguna justificación objetiva de que esto ocurra”, recalcó.

Para Larraín, es una injusticia que haya personas que están siendo objeto de las mismas investigaciones, y ninguna de ellas esté recluida.

“Acá ha habido claramente una discriminación y desigualdad de trato muy fuerte (…) Esperamos que eso sea corregido alguna vez por los tribunales de justicia”, precisó.

“La medida es extremadamente dura y ajena a la realidad de este proceso” finalizó.