La Fiscalía investiga los incidentes que provocaron que un sujeto terminara siendo apuñalado en plena vía pública en Punta Arenas.

De acuerdo a la investigación, los hechos ocurrieron alrededor de las 5:25 horas de la madrugada del 10 de enero de este año.

La víctima, identificada como J.R.L.H. de 48 años, se encontraba en las calles Armando Sanhueza con Errázuriz, instante en el que habría sido interceptado por las imputadas Bárbara Moreira Parra de 22 años y Jacqueline García Chaura de 20, quienes portaban un cuchillo cada una.

En el juicio, Moreira Parra señaló que “esa noche fuimos a la disco y cuando salimos subimos por calle Errázuriz nos encontramos con esta persona que nos dijo que cuánto cobrábamos, ante esto lo insultamos y nos respondió y en un momento de rabia lo apuñalé, cuando me di cuenta me dio miedo y arranqué”.

Por su parte, la segunda acusada, recordó que “este hombre nos preguntó cuánto cobrábamos y empezamos a pegarle. Se quería propasar y se acercó mucho y ahí empezó el forcejeo”.

Sin embargo, la víctima desmiente la versión de las presuntas atacantes. Éste señaló que “nunca hubo un diálogo con estas mujeres que me atacaron. No las insulté. Me atacaron con un arma blanca. Me atacaron en la espalda, en el abdomen y en los brazos al intentar taparme la cara, además de un corte en el cuello”.

Desde Fiscalía además se indicó, que la víctima fue atendida por testigos que dieron aviso a Carabineros y a personal del SAMU, quienes brindaron las primeras atenciones y trasladaron al paciente hasta el Hospital Clínico de Magallanes.

La víctima ingresó al recinto médico donde se constataron las lesiones en la zona torácica abdominal, cervical y en uno de sus brazos, que fueron catalogadas de graves y con riesgo vital, por lo que debió ser intervenido quirúrgicamente y luego quedar internado en el recinto hospitalario.

Con estos antecedentes la Fiscalía solicita una pena de cinco años y un día de presidio para las acusadas por el delito de homicidio frustrado.

El juicio termina este miércoles, donde el tribunal deberá entregar su veredicto.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)