Nacional
Martes 18 junio de 2019 | Publicado a las 15:16 · Actualizado a las 08:51
Liceos de Antofagasta mantendrán Historia, Ed. Física y Artes como asignaturas obligatorias
Por Ariela Mu√Īoz
La información es de El Diario de Antofagasta
visitas

La alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo, anunció que las asignaturas de Historia y Geografía, Educación Física, y Artes serán obligatorias para los estudiantes de tercero y cuarto medio de liceos municipales en la comuna nortina.

Tras reuniones con profesores de la comuna, se tomó la determinación.

“No estamos de acuerdo con que asignaturas tan importantes para la formaci√≥n integral de nuestros estudiantes sean consideradas optativas. Por ello, con base a la libertad que tenemos los sostenedores para proponer nuestros propios planes y programas de estudios, vamos a resguardar que estas materias sean impartidas a nuestro alumnado”, afirm√≥ Rojo.

La jefa comunal explic√≥ que son precisamente los √ļltimos a√Īos de escolaridad en que se “adquiere una mirada cr√≠tica y racional respecto del contexto hist√≥rico de la sociedad”, junto con h√°bitos de vida sana.

As√≠ como en la comuna de Penco, en el B√≠o B√≠o, se√Īal√≥ adem√°s que buscar√°n incorporar contenidos enfocados en la historia de Antofagasta, para fortalecer “la identidad y pertenencia”.

El director de Educación de la Corporación Municipal de Desarrollo Social (CMDS), Carlos Sánchez, afirmó que el equipo técnico de Corporación está trabajando en nuevos lineamientos para 2020 cuyo foco estará en estas tres asignaturas.

‚ÄúSi bien el marco curricular lo crea el Ministerio, tambi√©n los sostenedores pueden crear planes y programas propios que son aprobados por el Mineduc, y si est√°n dentro del marco legal, corresponder√≠a su aplicaci√≥n‚ÄĚ, agreg√≥.

Las unidades educativas disponen de horas de libre disposici√≥n, en las que podr√≠an a√Īadirse otras asignaturas, como educaci√≥n sexual, por ejemplo.

¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos
Tendencias Ahora