Nacional
Martes 11 junio de 2019 | Publicado a las 17:34
Académicos de Historia conforman red nacional para defender asignatura como obligatoria
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Acad√©micos de Historia a nivel nacional decidieron conformar una red nacional en busca de defender la asignatura como obligatoria para los 3¬ļ y 4¬ļ medios.

Esto, luego que hace algunas semanas se conociera que el Consejo Nacional de Educaci√≥n (CNDE) resolvi√≥ eliminar como asignatura obligada para los estudiantes de los √ļltimos dos a√Īos de ense√Īanza b√°sica, las asignaturas de Historia y Educaci√≥n F√≠sica.

Por esa razón, representantes y académicos de distintas escuelas de Historia a lo largo de Chile, formaron la Red Nacional de Escuelas de Historia que buscará revertir la decisión y trabajar en conjunto con el CNDE en reformas.

Desde esta nueva instancia, que será encabezada por el director del Instituto de Historia y Ciencias Sociales de la Universidad de Valparaíso, Pablo Aravena, indicaron que la medida adoptada fue inconsulta y perjudicial para la formación de los jóvenes.

La decisión del CNDE ha sido ampliamente criticada por la ciudadanía y también en el mundo político, a su vez, el Ministerio de Educación la ha justificado indicando que se trata de un proceso que contó con la opinión de gran cantidad de expertos.

Tendencias Ahora