Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.
Agrupación animalista de Lebu denunció perros desnutridos y en pésimas condiciones en canil municipal. Videos mostraban animales sin comida ni agua. Presidenta de \"Corazón animal\" constató deficiencias del recinto en sector Curicó. Municipio lamentó situación y anunció sumario. Piden justicia por bienestar de los perros y óptimas condiciones. Seremi de Salud fiscalizará.
Perros desnutridos y viviendo en pésimas condiciones denunció una agrupación animalista de Lebu, en la región del Bío Bío, a través de redes sociales. Los animales estaban en un canil municipal.
Fue la agrupación “Corazón animal” la que recibió videos del estado de los perros que viven en el canil. Muchos estaba en un evidente estado de desnutrición, sin agua ni comida, rodeados de excremento y en un lugar con serias deficiencias.
El canil se encuentra en el sector rural Curicó, a unos 20 minutos de Lebu, indicó Camila Ulloa, presidenta de la agrupación, quien visitó el lugar en dos ocasiones.
Si bien no logró ingresar, constató la crítica situación de los perros. “Muchas divisiones del canil se encontraban sin alimentación, sin agua. Dentro de estas mismas divisiones viviendo ahí mismo con excremento”, dijo Camila.
“Queremos pedir justicia por este canil, mucha gente nos ha comentado y nos ha dicho también, que encontramos razón, que muchas veces los perros están mejor estando en la calle que en el canil municipal”, enfatizó.
Camila indicó que piden justicia por el bienestar de los perros y que se entregue una solución frente al maltrato que están recibiendo los animales, y que las condiciones para ellos sean las óptimas.
A través de un comunicado, desde el municipio de Lebu lamentaron lo ocurrido y anunciaron el inicio de un sumario para determinar eventuales responsabilidades de los funcionarios a cargo del recinto.
Entre otras cosas, agregaron que han comprado alimentos para los animales del canil y que solicitaron una fiscalización a la Seremi de Salud.
Comunicado Municipalidad de Lebu
Si tienes una denuncia que quieras compartir con nosotros, nos puedes escribir al correo denuncias@biobiochile.cl o a nuestro número de WhatsApp +56 9 9845 7334
Nuestra sección de OPINIÓN es un espacio abierto, por lo que el contenido vertido en esta columna es de exclusiva responsabilidad de su autor, y no refleja necesariamente la línea editorial de BioBioChile
Estamos recopilando más antecedentes sobre esta noticia, quédate atento a las
actualizaciones.
Alerta de Spoiler
Este artículo podría contener información clave sobre la trama de un libro, serie o
película.
Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.
VER RESUMEN
Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.
{{ post.resumen_de_ia }}
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por
lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia
dicte sentencia en su contra. (Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al
149 de Carabineros, recibe orientación llamando al
número corto 1455 del Sernameg o pulsa para
usar el chat de orientación Sernameg
Suicidio
Si necesitas ayuda psicológica especializada o conoces a alguien que la requiera, el Ministerio
de Salud tiene un teléfono de ayuda atendida por profesionales todos los días del año y las 24 horas,
marcando desde celulares el *4141. Además, puedes recurrir a Salud Responde en el 600 360 7777.
Las personas sordas pueden recibir asistencia ingresando a
este enlace.
Transporte privado
Las aplicaciones de transporte privado pagado aún no se encuentran normadas por la legislación chilena.
Estudio científico
Este artículo se basa en un estudio científico que puede ser sometido a nuevas pruebas para ser validado o descartado. Sus resultados NO deben considerarse concluyentes.