La ministra de la Mujer, Judith Marín, aseguró que las relaciones con Chile Vamos están bien. Esto luego de que la secretaria de Estado expusiera críticas desde la coalición por la petición de renuncia a la directora del SernamEG, Priscilla Carrasco.
“Las relaciones con Chile Vamos están bien. Ellos también son parte del Gobierno”, afirmó la autoridad a Radio Bío Bío.
“Vamos a seguir trabajando con unidad para sacar adelante las iniciativas que se ha propuesto este Gobierno, y cumplir los objetivos que vayan en beneficio de los chilenos”, agregó.
Ministra Marín afirma que relación con Chile Vamos está bien pese a críticas por Priscilla Carrasco
Y es que en una entrevista con La Tercera, Marín lamentó los cuestionamientos desde la colectividad, y de parte de figuras como la presidenta del Senado, Paulina Núñez, y Evelyn Matthei, señalando que esperaba mayor confianza en que la situación se trataba de una decisión fundada.
Así las cosas, este miércoles, la titular de la Mujer recalcó que estaban “por algo que nos une, que es el cuidado de las mujeres“.
“Yo creo que tenemos que resaltar y no perder el foco de un programa tan lindo como lo es el programa de salud mental a través de Bienestar Mujer”, cerró la ministra.
Recordemos que días atrás, Marín confirmó que el proceso de remoción de Carrasco seguirá al terminar su licencia médica.
Asimismo, en la Comisión de la Mujer y Equidad de Género del Senado, la secretaria de Estado explicó que la decisión se fundó en “materia de confianza y buena continuidad del servicio”.