VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

José Antonio Kast presentó a su equipo de gobierno que lo acompañará a partir del 11 de marzo, revelando 16 delegados presidenciales y 39 de 40 subsecretarios, faltando solo una designación en Defensa. Sorprendió la exclusión de Carlos Maldonado en Derechos Humanos, siendo reemplazado por Pablo Lira, y la presencia de figuras como Ana Victoria Quintana en Prevención del Delito y Germán Codina en la delegación presidencial Metropolitana.

El presidente electo, José Antonio Kast, presentó a su segunda línea de gobierno, la que lo acompañará desde el 11 de marzo en adelante, cuando sea investido con la banda presidencial.

Se trata de los 16 delegados presidenciales y 39 de 40 subsecretarios, quedando pendiente una subsecretaría en el Ministerio de Defensa, donde dijo estar buscando a la persona más adecuada para el cargo.

Además, también sorprendió la ausencia de Carlos Maldonado, exministro de Justicia de Bachelet, quien quedó fuera de la subsecretaría de Derechos Humanos para ser reemplazado por el militante de Renovación Nacional (RN), Pablo Lira.

Respecto a la elección de estos nombres, la diputada republicana, Chiara Barchiesi, afirmó que la conformación de un gobierno “no puede ser un cuoteo político”.

Otros nombres que figuraron en la lista fueron los de la exfiscal Ana Victoria Quintana, quien asumirá la Subsecretaría de Prevención del Delito, y el exalcalde de Puente Alto, Germán Codina, quien encabezará la delegación presidencial Metropolitana.