VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El presidente de la República, Gabriel Boric, llegó a Corea del Sur para participar en el Foro APEC. Fue recibido por autoridades locales y tendrá una agenda que incluye un seminario empresarial, visita a instituciones tecnológicas y reuniones con figuras internacionales como Ban Ki-moon.

Después de poco más de 30 horas de vuelo, el presidente de la República, Gabriel Boric, aterrizó en Corea del Sur para iniciar sus actividades en torno al Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC).

El avión presidencial llegó hasta el Aeropuerto Internacional de Incheon en Seúl, donde el mandatario fue recibido por el primer viceministro de Relaciones Exteriores, Park Yoon-Joo; el director general para América Latina del Ministerio de Relaciones Exteriores, Lee Joo; y el embajador de Chile en Corea, Mathias Francke.

Así fue la llegada del presidente Gabriel Boric a Corea del Sur para participar en Foro APEC
Cedida a BBCL
Así fue la llegada del presidente Gabriel Boric a Corea del Sur para participar en Foro APEC
Cedida a BBCL

Gabriel Boric llega a Corea del Sur para participar en Foro APEC

Así las cosas, el jefe de Estado dará inicio a una nueva gira presidencial que lo tendrá con diversas actividades durante esta jornada. Recordemos que, con Corea, existe una diferencia horaria de 12 horas.

Según informó Radio Bío Bío desde Corea del Sur, Boric encabezará allá el seminario empresarial Chile-Corea del Sur, y también realizará una visita al Instituto de Ciencia y Tecnología.

Asimismo, el mandatario sostendrá en las próximas horas una reunión con el exsecretario general de Naciones Unidas, el reconocido diplomático surcoreano Ban Ki-moon.

Tras ello, el presidente se trasladará a la ciudad de Jeonju, donde participará en el Foro APEC.

Esta instancia se trata de una de las principales reuniones económicas y geopolíticas del año, con el pulso entre Estados Unidos y China por aumentar su influencia en el Pacífico como telón de fondo.

Revisa a continuación la llegada de Gabriel Boric a Seúl: