VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El presidente Gabriel Boric participó en la Cuenta Pública 2025 del Consejo Consultivo Nacional de Niños, Niñas y Adolescentes, destacando la importancia del buen trato y con un mensaje contra la violencia, apuntando hacia aquellos que utilizan bots para campañas. Enfatizó que la violencia va más allá de lo físico e instó a la sociedad a mejorar la forma en que nos relacionamos.

Este lunes, el presidente Gabriel Boric participó en la Cuenta Pública 2025 del Consejo Consultivo Nacional de Niños, Niñas y Adolescentes. Allí entregó un mensaje contra la violencia, apuntando contra “quienes ocupan bots para hacer campaña“.

Abordando el tema del buen trato, que fue tratado en consejos consultivos según se detalló en dicha cuenta pública, el Mandatario sostuvo que este es relevante “porque uno de los problemas que tenemos en Chile y en el mundo hoy día es la violencia”.

Cuando se habla de violencia, a veces se piensa solamente en balazo, pero la violencia va mucho más allá. Hay distintos tipos de violencia. La violencia entre cómo nos relacionamos habla mucho de la sociedad en que tenemos”, afirmó.

“Que ustedes sean capaces de juntarse con personas que son distintas, que piensan distinto, que tienen experiencias distintas y que lleguen a acuerdos respecto a seis temas prioritarios, es un gran síntoma, es un gran signo. Hay, en cambio, otros que están en política y que nunca se han puesto de acuerdo con nadie“, agregó.

Boric apunta a campañas de bots

Boric insistió en que el buen trato “es fundamental”, señalando que se debe llevar a distintos ámbitos, entre ellos, las redes sociales. En esa línea, valoró que niños, niñas y adolescentes pongan lo pongan como prioridad, asegurando que “es un mensaje también para los adultos“.

Es un mensaje también para quienes ocupan bots para hacer campaña. Es un mensaje para todos quienes creen que a través de gritar más fuerte o de la violencia se puede conseguir algo. Ustedes, los jóvenes de Chile, están diciendo que no“, apuntó.

De esa forma, el jefe de Estado concluyó que “es a través del diálogo, de la conversación, de la organización y de la rebeldía cuando es necesario, que se pueden lograr cosas”.