La salida de Diego Pardow del Ministerio de Energía, tras el escándalo por los errores en la metodología de cobro de las cuentas de luz, acaba de sumar un nuevo capítulo.
Y es que en un intento por evitar que el exsecretario de Estado enfrente una Acusación Constitucional, desde el Frente Amplio propusieron levantar una declaración pública para apoyarlo. No obstante, esta nunca vio la luz.
Según consignó La Tercera, el documento partía expresando su “profunda preocupación y empatía con las familias que se han visto afectadas por los cobros indebidos en las cuentas de electricidad, error que se ha mantenido desde 2017 y que ha golpeado directamente el presupuesto de los hogares en un contexto de alto costo de la vida”.
Tras esto apuntaba en contra de los “sectores de la oposición” que decidieron “concentrar sus esfuerzos en promover una nueva acusación constitucional contra un ministro que ya no está en funciones, desviando la atención y los recursos del Congreso de la tarea esencial: reparar el daño a las familias”.
“Este tipo de acciones, más que contribuir, refuerzan una lógica de revancha que aleja a la ciudadanía de la política y no mejora en nada la vida de las personas”, añadía el texto.
En la parte final, el documento realizaba un llamado a “todas las fuerzas políticas a actuar con responsabilidad y sentido de urgencia, poniendo por delante el bienestar de las personas y no las disputas partidistas”.
Comunicado del FA que no vio la luz por falta de apoyo
Pese a que las intenciones del Frente Amplio eran buenas, algunas figuras políticas del oficialismo, tales como Héctor Barría (DC), Jaime Mulet (FRVS) y la propia Jeannette Jara (PC), decidieron descolgarse del comunicado, por lo cual este no vio la luz.
Así lo aseguró el citado medio, el que también reportó que Pardow dejó en claro que no solicitó ningún tipo de apoyo, ya que prefiere “desaparecer de la primera plana pronto”.