Con un dardo a la acusación constitucional en contra del exministro de Energía, Diego Pardow, el presidente Gabriel Boric aseguró que el gobierno “no tiene tiempo” para pelear con la oposición.
Lo anterior se dio en el marco de la inauguración del Centro de Salud Mental Comunitaria del Hospital Biprovincial Quillota, en la región de Valparaíso. Al respecto, el mandatario destacó la colaboración público-privada e indicó que es bueno trabajar así, “en vez de tanta pelea, tanta acusación constitucional”.
“Esa articulación público-privada, en donde los colores políticos dan lo mismo. Si acá lo que nos importa son ustedes, para lo que trabajamos es para el pueblo, independiente de las legítimas diferencias que podamos tener”, dijo.
Agregando “pucha que es bueno cuando nos unimos detrás de fines comunes en vez de tanta pelea, tanta acusación constitucional, tanta, no sé, disputa por esto y por lo otro. Al final, cuando trabajamos juntos, las cosas salen adelante y eso por lo menos es lo que a mí como Presidente de la República me motiva”.
Posteriormente, el jefe de Estado señaló que como él entiende la política “no se trata de quien grita más fuerte” sino “de quien mejora la calidad de vida de las personas. Para eso estamos acá, ese es el servicio público y eso lo he visto reflejado en los trabajadores públicos”.
Boric: “No tenemos tiempo para andar peleando entre gobierno y oposición”
Igualmente, se refirió a la polémica por las cuentas de la luz. “Cuando se cometen errores inexcusables, como lo que ha sucedido a propósito del alza de las cuentas de la luz, la respuesta tiene que ser una solución”, dijo.
“Yo como Presidente de la República, tal como decía recién en Limache, me comprometo ante ustedes a que cada peso que fue cobrado de más será devuelto a la ciudadanía”, reiteró sobre lo dicho previamente.
Concluyendo “cada peso será devuelto a la ciudadanía en el plazo más breve posible porque no vamos a tolerar abusos de ningún tipo, y cuando haya responsabilidades, esas responsabilidades deben hacerse valer, tal como lo hemos hecho (…) estamos trabajando juntos, en función de soluciones, a eso es a lo que yo y mi gobierno nos vamos a dedicar, no me interesan las peleas, no tenemos tiempo para andar peleando entre gobierno y oposición. Queremos sacar las cosas adelante para que los chilenos y chilenas vivan mejor”.