VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El candidato presidencial independiente, Harold Mayne-Nicholls, lamentó el fallecimiento de su madre, María Soledad Sécul Taboada, a los 87 años, con un emotivo mensaje en Instagram. Destacó su espíritu de servicio, generosidad, habilidades culinarias y valores familiares. La publicación recibió más de 3 mil \"me gusta\" y numerosos mensajes de apoyo.

El candidato presidencial independiente, Harold Mayne-Nicholls, informó a través de sus redes sociales el fallecimiento de su madre, María Soledad Sécul Taboada, la noche del pasado martes. El expresidente de la ANFP utilizó su cuenta de Instagram para compartir la sensible noticia.

Mayne-Nicholls adjuntó en su publicación una fotografía de su madre y escribió un sentido mensaje. “Hoy partió mi querida madre: María Soledad Sécul Taboada. Todos la conocían como Lula. Ayer le celebramos sus 87 años de vida”, expresó.

“La recordaremos siempre por su gran espíritu de servicio; su generosidad; su carácter; su extraordinaria mano en la cocina (especialmente su pan de pascua único; sus merengues y sus postres inigualables); sus tortas de cumpleaños para hijos y nietos”, añadió en su mensaje.

Legado familiar de la madre de Harold Mayne-Nicholls

También resaltó otros valores y el legado familiar. “Su sentido de justicia; las millones de enseñanzas que nos dejó y sus deseos de siempre mantener unida a la familia”, expuso.

La publicación concluyó con un “Descansa querida mamá. Aquí seguiremos tu legado y te echaremos mucho de menos. Todos te queremos mucho”.

El emotivo mensaje del expresidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional superó los 3 mil “me gusta” en menos de una hora y se llenó de inmediato con numerosos comentarios de apoyo y condolencias.

María Soledad Sécul Taboada, madre de Harold Mayne-Nicholls, es autora del libro “Adioses y Reencuentro”, una obra en la que narra de forma novelada las vivencias de su familia. El relato recorre la salida de su bisabuelo desde la isla Brac de Croacia hasta su llegada y asentamiento en Punta Arenas.