VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

La Policía de Investigaciones (PDI) desarticuló una red de explotación sexual de niños, niñas y adolescentes en Osorno, Los Lagos, con la "Operación Pandora", deteniendo a nueve implicados en Osorno, Maipú, Calbuco, Concepción y Río Bueno. Se incautaron más de 100 dispositivos tecnológicos relacionados con el delito y sustancias ilícitas.

Con nueve personas detenidas terminó un procedimiento de la Policía de Investigaciones (PDI), donde se logró desarticular una red que promovía y facilitaba la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes en Osorno, en la región de Los Lagos.

“Operación Pandora” fue el nombre de esta investigación que contó con más de 90 detectives de la Agrupación de Alta Complejidad y Crimen Organizado de la Prefectura Osorno junto a la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de la citada comuna.

La diligencia se realizó de forma simultánea en Osorno, Maipú, Calbuco, Concepción y Río Bueno, logrando la captura de nueve imputados: cinco hombres y cuatro mujeres.

De acuerdo con la información policial, se incautaron más de 100 especies tecnológicas y de almacenamiento asociadas al delito, tal como discos duros, teléfonos celulares, computadores, cámaras de video, DVR, tablet, GPU y consolas, entre otros.

Operación Pandora: cae red de facilitaba explotación sexual de menores en Osorno
PDI Los Lagos

Asimismo, en dos domicilios se encontraron sustancias ilícitas, tal como cannabis (7,76 gramos) y 10 unidades de MDMA, más conocida como éxtasis.

Los detenidos quedaron a disposición de los tribunales para sus controles de detención por los delitos de estupro, abuso sexual, almacenamiento, comercialización y producción de material pornográfico, además de facilitación y promoción de la explotación sexual de menores de 18 años.

CAE red de explotación sexual de menores en Osorno
PDI Los Lagos
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)