VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Un gigantesco incendio estructural en Forestal Alto, Viña del Mar, ha consumido al menos cuatro casas, desatando tres alertas de incendio debido a la magnitud de las llamas. El Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar, con 10 compañías y 250 voluntarios, junto al SAMU, trabajaron para controlar la emergencia, que dejó al menos 511 clientes sin suministro eléctrico.

Un gigantesco incendio estructural se está desarrollando en el sector Forestal Alto, de la comuna de Viña del Mar, donde al menos cuatro casas ya han sido consumidas por el siniestro.

De acuerdo informó Radio Bío Bío, el fuego comenzó pasadas las 21:00 horas en calle Rogelio Astudillo con pasaje Villacura, de la Población Las Palmeras.

Desde ahí, hasta las 21:30 horas, se declararon al menos tres alertas de incendio, ya que las llamas eran tan altas y violentas, que incluso se podían divisar desde distintos puntos de la ciudad.

Producto de esto, las 10 compañías del Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar, con sus 25 unidades y 250 voluntarios, además de personal del SAMU, se desplegaron hasta el sitio de la emergencia.

Al respecto, el comandante Sebastián Páez sostuvo que gracias al incesante trabajo de los voluntarios, están en la “fase de control de la emergencia. Ya la tenemos circunscrita”.

“Estamos en fase de liquidación de algunos puntos que todavía están activos, pero preliminarmente tenemos cuatro viviendas afectadas”, añadió.

Asimismo, el voluntario detalló que durante el despliegue debieron lidiar con distintas dificultades para “lograr un abastecimiento continuo”.

“Tuvimos que activar todas nuestras máquinas para hacer un armado largo desde los sectores de abastecimiento. Hubo problema de agua en los grifos, en general en el sector”, completó.

Corte de suministro eléctrico por incendio en Forestal Alto de Viña del Mar

Por último, cabe señalar que, producto del siniestro, el suministro eléctrico del sector se vio interrumpido -hasta el momento hay al menos 511 clientes sin energía- y su reposición podría llegar pasada las 1:00 de la madrugada.

Revisa los registros aquí: