VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El 4º Juzgado de Garantía de Santiago modificó la medida cautelar de Daniel Sauer en el caso Audio, cambiándola de prisión preventiva a arresto domiciliario total con arraigo nacional y prohibición de comunicarse con los demás acusados. Tras una audiencia de revisión de cautelares, el empresario salió del Anexo Penitenciario Capitán Yáber donde había vuelto a prisión preventiva en mayo.

La jornada de este jueves, el 4º Juzgado de Garantía de Santiago cambió la medida cautelar de Daniel Sauer, imputado por el denominado caso Audio, pasando de prisión preventiva a arresto domiciliario total; con arraigo nacional y prohibición de comunicarse con los demás acusados.

En una audiencia de revisión de cautelares realizada durante la mañana, se determinó la salida del empresario del Anexo Penitenciario Capitán Yáber, donde volvió a cumplir prisión preventiva en mayo pasado tras días fuera de la cárcel.

Recordemos que Sauer ingresó por primera vez al recinto penal hace más de un año y se mantuvo en ese lugar de forma ininterrumpida hasta el pasado 30 de abril, cuando pasó a arresto domiciliario total por solo 10 días.

Así las cosas, el indagado por delitos de estafa reiterada, administración desleal, invasión al giro bancario, infracción de la Ley de Mercado de Valores, lavado de activos y delitos tributarios, podrá volver a cumplir cautelar en su casa mientras se desarrolla la investigación.