El candidato presidencial del Partido Republicano, José Antonio Kast, aseguró que nunca harían una campaña en contra de sus contrincantes. Esto, luego de que la abanderada de Chile Vamos, Evelyn Matthei, acusara una “campaña asquerosa” en su contra por parte de sectores vinculados al partido mencionado.
Y es que un reportaje de El Mostrador dio cuenta de una táctica en redes sociales, donde ciertas cuentas digitales cercanas a seguidores de Kast articularon mensajes de desinformación contra la candidata.
Al respecto, la carta de Republicanos señaló que “nosotros no hacemos campañas de ese tipo. Nunca haríamos una campaña en contra de los que no son nuestros adversarios políticos (…) no hacemos ese tipo de campaña. Eso, para evitar cualquier tipo de especulación“.
Kast se desliga y condena campaña de violencia digital contra Matthei
Asimismo, aseguró que ni Evelyn Matthei, ni Johannes Kaiser, ni Franco Parisi eran sus adversarios políticos ni electorales. A quien sí encasilló en dicho término, fue al “mal Gobierno” y “la representante actual” del mismo, Jeannette Jara.
“Nunca hemos ido a ese extremo del que algunos dicen que está ocurriendo, porque creemos en la política mirando a las personas de frente”, continuó Kast, asegurando, además, que tales acciones están muy lejos de ellos como partido.
El candidato agregó que “nunca hemos cruzado ni un límite de hablar de otros candidatos, sino de los temas que creemos que es importante”.
Con ello, descartó y condenó absolutamente este tipo de lenguaje y utilización de redes sociales. “Ustedes pueden ver mis redes sociales desde hace muchos años. Siempre hemos sido respetuosos”, argumentó.
Kast concluyó con que jamás habían caído en la descalificación de sus adversarios políticos o electorales, y deslizó que no tomarían acciones legales respecto a lo ocurrido, a pesar de que ensuciara a su partido.
“Respecto de las acciones que nosotros estamos tomando, sigo en la misma línea. Estamos tomando las acciones necesarias para sacar a Chile de una crisis como nunca antes la vivió. Cualquier cosa que se haga en una línea distinta, a nosotros no nos va a ocupar tiempo“, cerró.