El candidato presidencial del partido Nacional Libertario, Johannes Kaiser, arremetió contra el Partido Comunista (PC), luego que su abanderada Jeannette Jara se impusiera este domingo en las elecciones primarias oficialistas.
“Es un duro golpe para la democracia que la representante de un partido de no cree en la democracia haya ganado las elecciones primarias del oficialismo. Creemos que el Partido Comunista es un peligro para nuestra institucionalidad, y existen pruebas para ello”, dijo la figura de extrema derecha.
“Creemos que el PC es un peligro para nuestra institucionalidad, no solamente lo creemos, sino que creemos que existen pruebas para ello y espero que el Partido Comunista, antes de ir a una primera vuelta, resuelva los temas que tiene entonces todavía abiertos con nuestra institucionalidad y con nuestra legalidad. Entre otros, la entrega de los arsenales que todavía conservan su poder”, criticó.
“Esperamos que el Partido Comunista se comprometa, efectivamente, a respetar los principios constitucionales y democráticos que no ha respetado en el pasado”, agregó.
Asimismo, comentó que espera “que este que este proceso eleccionario no sea una señal que nos indique a nosotros que nos vamos a tener que jugar la democracia con cada elección de ahora en más”.
“El Partido Comunista, en su historia en el mundo, ha demostrado que ese es muchas veces el camino que utiliza para entrar a un estado y no abandonarlo nunca más”, acusó.
También cargó con el PC asegurando que “tiene que dar explicaciones respecto a lo que son sus (supuestas) relaciones con las FARC, respecto de lo que son sus relaciones con Venezuela, de lo que ha sido su actuar permanente de zapa en contra de los intereses de Chile”.