El presidente del Senado, Manuel Ossandón, se refirió al discurso de Gabriel Boric luego de que este pasado domingo se realizara la última Cuenta Pública.
En conversación con CNN Chile Radio, el senador sostuvo que habían existido una serie de “contradicciones” en lo expuesto por el mandatario en la Cuenta, la que estuvo marcada por anuncios como el cambio a “penal común” de Punta Peuco, ley de aborto y ley de fertilización asistida.
“Claramente el presidente le habló a un nicho. Él sí utilizó, en parte, su Cuenta“, comenzó diciendo Ossandón.
Ossandón por ley de aborto en la última Cuenta Pública de Gabriel Boric
“Por un lado habla de su niñita que va a nacer, que ojalá nazca sanita, que es lo que todos queremos, y por otro lado presenta el proyecto del aborto, entonces, al final, estamos llenos de contradicciones“, enfatizó.
El presidente del Senado continuó diciendo que cuando un Presidente de la República lanza un proyecto que “sabe que está muerto, no tiene los votos, no tiene ni una posibilidad“.
“Este proyecto no tiene los votos. El presidente lo planteó por un tema electoral. Él sabe que no tiene ni una posibilidad de pasar. Ni una, porque los votos de su sector no están”, reiteró el senador.
Cabe agregar que esta misma jornada, en cuanto al cambio de Punta Peuco, Ossandón declaró que dicho anuncio “más que un acto de justicia, parece un acto de venganza”.
“Yo creo que eso no ayuda en nada porque estamos hablando de puros reos que son sobre ochenta años, un tema que pasó hace cincuenta años y lo que va a causar es más polémica y más violencia interna en la discusión“, dijo al respecto.