VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El candidato presidencial del Frente Amplio, Gonzalo Winter, se desvinculó del caso ProCultura, mencionando que los recientes antecedentes han influido en la discusión pero no han complicado su candidatura. El fundador de ProCultura, Alberto Larraín, negó financiamiento político a la campaña de Gabriel Boric, bajo investigación fiscal. El caso ha revelado datos sobre financiamiento de campañas, escuchas y filtraciones que han afectado al Frente Amplio y a Boric.

El candidato presidencial del Frente Amplio, Gonzalo Winter, se refirió al caso ProCultura y a los últimos antecedentes que se han conocido, manifestando escuetamente que “han marcado la discusión”, pero descarta que esto complique su candidatura.

“No tengo ninguna relación”, manifestó el diputado a la salida de una actividad, donde se le ve acompañado de su coordinadora nacional de campaña, Beatriz Sánchez.

Recordemos que el fundador de la polémica fundación ProCultura, Alberto Larraín, desmintió un posible financiamiento político a través de la organización que lideró a la campaña del presidente Gabriel Boric, y que está bajo investigación por parte de la Fiscalía.

Así lo aseguró este martes a través de una declaración pública a la que accedió Radio Bío Bío, donde enfatiza que “no hubo financiamiento político desde ProCultura”.

“Nunca se generó financiamiento desde la Fundación ProCultura a la campaña presidencial de Gabriel Boric, ni a ninguna otra campaña política”, señaló Alberto Larraín.

Recordemos que en los últimos días, el caso ProCultura ha revelado nuevos datos que apuntan al financiamiento de campañas, escuchas telefónicas y filtraciones que han enlodado tanto al Frente Amplio como al presidente Gabriel Boric.

La ministra (s) vocera de Gobierno, Aisén Etcheverry, ratificó la postura del Gobierno en relación al caso, llamando a que “les caiga todo el peso de la ley” a los responsables.