VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

La candidata presidencial de PPD, PS y PL, Carolina Tohá, rechazó firmemente los muñecos con símbolos nazis de José Antonio Kast y Johannes Kaiser. Los muñecos fueron exhibidos durante una manifestación del 1 de mayo en Alameda con Nataniel Cox. Tohá condenó la práctica que promueve brutalidad y odio, afirmando que ninguna diferencia lo justifica. El diputado Kaiser respondió recordando el pacto entre la URSS y la Alemania nazi.

La candidata presidencial del PPD, PS y PL, Carolina Tohá, rechazó enérgicamente los muñecos con símbolos nazis de los abanderados de derecha, José Antonio Kast y Johannes Kaiser.

Se trató de un montaje instalado durante la manifestación del jueves por la conmemoración del 1 de mayo, donde dos figuras, con los rostros de Kast y Kaiser, fueron colgados de sus tobillos en un paradero del sistema RED en Alameda con Nataniel Cox, a un costado de La Moneda.

“Rechazo sin ambigüedades lo ocurrido ayer con los muñecos representando a @joseantoniokast y @Jou_Kaiser”, escribió en su cuenta en la red social.

“Quienes condenamos los abusos de la dictadura debemos ser los primeros en alejarnos de toda práctica que promueva la brutalidad y el odio”, añadió.

En ese sentido, Tohá aseveró que “ninguna diferencia lo justifica”, tras lo sucedido con los “muñecos nazis” de Kast y Kaiser.

Uno de los afectados, el diputado Kaiser se refirió a lo sucedido a través de sus redes sociales, recordando el acuerdo que firmó la URSS de Joseph Stali, con la Alemania nazi de Adolf Hitler.

“A propósito de cierta foto publicada por los subdesarrollados intelectuales de la JJCC, quiero recordarles que los únicos que pactan con nazis son los comunistas”, señaló Kaiser.

Cabe destacar que el ministro de Justicia, Jaime Gajardo, no solo catalogó lo sucedido como “lamentable”, sino que también pidió una condena transversal.

“Lo vi, me parece lamentable, y en esto quiero ser bien claro, creo que todos tenemos que condenar esta publicación”, señaló a T13 Radio.