VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El diputado de Renovación Nacional, Diego Schalper, solicitó urgencia al proyecto que busca establecer el Viernes Santo como feriado irrenunciable, argumentando que favorecería el desarrollo integral de las personas y mejorar la productividad laboral al permitirles estar con sus familias.

El diputado de Renovación Nacional, Diego Schalper, solicitó al Gobierno dar urgencia al proyecto que establece el Viernes Santo como un feriado irrenunciable. Esto, ante la discusión que se ha dado estos días respecto a la apertura del retail para el próximo 18 de abril.

El parlamentario afirmó que impulsa el proyecto “porque primero, creemos que el que las personas encuentran un desarrollo integral, espiritual y material es parte central del desarrollo de Chile”.

“Segundo, porque creemos que las empresas tienen que ver en esto una oportunidad. El darle a las familias la oportunidad de estar en su situación familiar, en su situación religiosa, es parte de crear un buen clima laboral y a la larga mejora la productividad“, fundamentó el legislador.

Así, pidió discutir el tema “de manera más amplia”, pidiendo evaluar la eliminación de los feriados “cuando se trata de procesos electorales”, primando uno que -dice- “trata de una de las fechas más relevantes para la inmensa mayoría de los chilenos”.

“Para mí, le confieso, es una sorpresa que un Gobierno que dice defender a los trabajadores y que dice empatizar con estas cosas, no le ponga discusión inmediata este proyecto. Se lo he planteado a la ministra Segpres y espero que este Gobierno recapacite y lo ponga discusión inmediata lo antes posible”, concluyó.

Diego Schalper (RN) presentando el proyecto a ministra Lobos | Cedida