VER RESUMEN

Resumen generado con Inteligencia Artificial y revisado por el autor de este artículo.
Herramienta desarrollada por BioBioChile

El diputado Eric Aedo (DC) analizó el panorama político de cara a las elecciones parlamentarias y presidenciales de este año, destacando la importancia de considerar las opciones de la centroizquierda más allá de Michelle Bachelet y Eduardo Frei. En una entrevista con CNN Chile Radio, Aedo mencionó que el escenario podría cambiar significativamente con la participación de ambos exmandatarios. En caso de que Bachelet decida postularse, el congresista cree que las primarias no tendrían sentido y que la elección presidencial sería altamente competitiva. Aedo también señaló que si Bachelet anuncia su candidatura en marzo, el escenario político se verá alterado, pronosticando una elección reñida.

El diputado Eric Aedo (DC) se refirió al actual panorama político de cara a las elecciones presidenciales que se realizarán a fines de este año.

Y es que para el congresista, es indispensable examinar cuáles son las cartas de la centroizquierda, más allá de los nombres de Michelle Bachelet y Eduardo Frei.

En conversación CNN Chile Radio, Aedo expresó que “el escenario hay que analizarlo con Bachelet y Frei o sin ellos”, puesto que la participación de ambos exmandatarios podría cambiar completamente el contexto político.

Tras esto, agregó que si ellos deciden no competir, la centroizquierda enfrentará una elección “difícil y compleja”, donde las primarias serán las encargadas de definir los lineamientos para enfrentar la elección presidencial 2025.

Pero, en caso contrario, si es que la ex alta comisionada de la ONU decide aceptar la propuesta presidencial, comentó que no “tendría mucho sentido realizar primarias”, ya que “Bachelet se impondría y sería una elección presidencial muy competitiva”.

“Cuando hablo con gente de la derecha y nombro a Bachelet, veo que un frío gélido recorre la espalda. Es una carta muy competitiva”, enfatizó.

Finalmente, aseguró que “si Bachelet anuncia su candidatura en marzo, el escenario político dará un giro completo y podríamos tener una elección abierta y muy reñida”.