VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

En conferencia de prensa de la UDI, la candidata a Gore por Valparaíso, María José Hoffmann, emplazó al Gobierno a no "desviar el debate" por la crisis eléctrica, refutando la propuesta del ministro Pardow de estatizar parte de la suministración. Hoffmann criticó el intento de culpar a las empresas privadas y afirmó que si fuera estatal, la situación sería la misma. Aseguró que el Gobierno busca esquivar el problema real de devolver la electricidad a las familias. El diputado Juan Antonio Coloma respaldó sus argumentos, rechazando la estatización como retroceso ideológico y llamando a priorizar la ayuda a los ciudadanos.

Desarrollado por BioBioChile

En conferencia de prensa de la UDI, la candidata a Gore por Valparaíso, María José Hoffmann, emplazó al Gobierno a no “desviar el debate” por la crisis eléctrica. Esto tras las declaraciones del ministro Pardow, quien propuso estatizar parte de la suministración.

Ante la crítica transversal a las empresas de la luz, la gremialista sostuvo que es un “aprovechamiento el intentar creer que esto habría sido completamente distinto si la empresa hubiese sido estatal”.

“Dios nos libre, estaríamos probablemente haciendo esta conferencia de prensa con velas”, señaló.

Hoffmann aseguró que con la propuesta, el Gobierno intenta “esquivar” el tema de fondo: que las familias recuperen la luz eléctrica.

En ese sentido, aludió al Gobierno de Sebastián Piñera, asegurando que “esto jamás le habría pasado” y “la luz se hubiese repuesto en dos o tres días”.

Las palabras fueron apoyadas por el diputado Juan Antonio Coloma, quien manifestó que “pretender empezar un proceso de estatización es retroceder lo que muchos países han ido avanzando, y el nuestro también”.

“Quienes pretenden utilizar el sufrimiento de los chilenos para poner sobre la mesa una agenda ideológica están cometiendo un gravísimo error. Este es el momento de apoyar a los chilenos de que el Estado haga su pega“, concluyó.