El ministro de Justicia, Luis Cordero, calificó de “éxito histórico” el veredicto condenatorio en contra del líder de la CAM, Héctor Llaitul, quien arriesga 25 años de presidio.

Recordemos que el Tribunal Oral en lo Penal de Temuco declaró culpable a Llaitul de todos los delitos por los que fue acusado por el Ministerio Público.

Entre ellos, se cuenta delitos contemplados en la Ley de Seguridad del Estado, usurpación violenta, hurto de madera y atentado contra la autoridad.

Al respecto, el Gobierno valoró la condena en contra del líder de la Coordinadora Arauco Malleco, asegurando que se envía un mensaje de “no impunidad”.

En esa línea, el ministro de Justicia, Luis Cordero, calificó el veredicto contra Llaitul como un “éxito histórico”.

“Para ellos esto es un éxito histórico en el fondo, y lo dejo en esa dimensión porque también resume esa frase, una cantidad de esfuerzos bien significativos que han llevado a cabo para abordar los delitos en esa zona del conflicto”, indicó en entrevista con Infinita.

Asimismo, el titular de Justicia refutó los cuestionamientos de Llaitul, quien apuntó a un supuesto móvil político detrás de la causa en su contra.

“El Gobierno considera que la afirmación de que es la persecución de ideas políticas o es un reproche político a Llaitul, está fuera de los hechos que se investigaron en este caso”, señaló.