El abogado de la familia Ojeda espera que la afirmación planteada por el fiscal Barros sobre "móvil político", se convierta en sentencias judiciales firmes.

El abogado Juan Carlos Manríquez, quien representa a la familia del exteniente venezolano, Ronald Ojeda, se refirió a los dichos del fiscal Héctor Barros, quien sostuvo que el secuestro y asesinato del exmilitar, “fue orquestado desde Venezuela” y que de momento la única tesis que sigue vigente sería sobre un móvil político.

“El fiscal de la causa ha dicho que el motivo del secuestro y homicidio de Ronald Ojeda fue de carácter político y orquestado en Venezuela”, comentó el jurista.

Añadiendo que “si eso es como es, y confirma lo que ha dicho la familia, particularmente la viuda del teniente Ojeda, desde el primer minuto, esperamos que esa afirmación se convierta prontamente en sentencias judiciales firmes ante los tribunales chilenos, o incluso ante la justicia internacional”.

Fue a través de un reportaje trasmitido ayer por Chilevisión noticias, donde se revelaron antecedentes sobre el secuestro y posterior asesinato de Ojeda, como la participación de sujetos vinculados al Tren de Aragua y que la investigación apunta a que fue orquestado desde Venezuela.

“Hasta el momento no tengo otros antecedentes que nos demuestre o que nos indique hacia otro lado. En este caso, nosotros hemos descartado todas las tesis que tengan que ver con la participación de él en la comisión de algún ilícito, por lo tanto, la única tesis que queda vigente es la que usted indica (móvil político)”, indicó Barros.