Carabineros, en conjunto con la Subsecretaría de Interior, entregaron este jueves los resultados del Plan Cannabis. Entre noviembre de 2023 y marzo de 2024, se detuvo a 34 personas y hubo más de 600 kilos de marihuana decomisado.

Este jueves, Carabineros en conjunto con la Subsecretaría de Interior a través de su subsecretario Manuel Monsalve, dieron a conocer los resultados del Plan Cannabis, un operativo que se desarrolla desde hace 30 años en Chile y que en su última operación, realizada entre noviembre de 2023 y marzo de 2024, detuvo a 34 personas y hubo más de 600 kilos de marihuana decomisado.

Uno de los puntos destacados fue el operativo que se desarrolló entre las regiones de Coquimbo y Bío Bío. Hubo la incautación de 351.896 plantas de marihuana y cerca de 607 kilos de marihuana elaborada. Esto último fue algo cercano de 4.856 millones de pesos.

Dentro de este operativo, se desarticularon tres organizaciones criminales vinculadas a este tráfico de drogas y todas ellas chilenas. También se incautaron cerca de 13 armas de fuego.

El subsecretario Manuel Monsalve destacó este operativo señalando que genera precisamente poder retirar del mercado nacional esta marihuana elaborada en Chile y también coordinada por organizaciones criminales de carácter chileno.