"Si algo llega a pasarme a mi o a mi familia, el gobierno tiene que tocar las puertas de la embajada de Israel", escribió el senador Iván Moreira (UDI) a través de redes sociales.

El senador Iván Moreira (UDI), a través de X, emplazó al presidente Gabriel Boric a aclarar qué coincidencias tiene el Gobierno con el embajador de Israel en Chile, Gil Artzyeli.

Lo anterior, luego que esta mañana de miércoles las autoridades se reunieran con el embajador israelí en el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Tras la cita, Artzyeli comentó que “fue un diálogo enriquecedor y positivo sobre una guerra que nos afecta a todos, pudiendo expresar mutuamente nuestros respectivos puntos de vista”

A lo anterior, agregó “resulta que las democracias de Chile e Israel coinciden mucho más de lo que parece”.

Moreira (UDI): “Si algo llega a pasarme a mí o a mi familia…”

A través de sus redes sociales, el senador Iván Moreira (UDI) -citando una nota de BioBioChile- pidió una aclaración por parte del presidente Gabriel Boric.

“Con todo respeto, Pdte @GabrielBoric, pido aclarar coincidencias del Gob. de Chile con embajador de Israel, @Gil_Artzyeli, que usa un punto de prensa para mentir”, escribió.

Agregando “¿qué coincidencia tiene Gob de Chile con genocidio de miles de Palestinos, donde no se respeta derecho internacional?”.

“El embajador @Gil_Artzyeli fue el que trajo la guerra a Chile. Lo digo públicamente: Si algo llega a pasarme a mi o a mi familia, el gobierno tiene que tocar las puertas de la embajada de Israel. Ahí estarán los responsables. No me callarán. @Carolina_Toha @Minrel_Chile”, cerró.