Esta no es la primera vez que un panelista de la vereda política opuesta a Sergio Hirane renuncia al programa radial en vivo. Pepe Auth protagonizó un momento similar en diciembre de 2023.

Sergio Bitar, el exministro de Minería en el gobierno de Salvador Allende, renunció este martes y en vivo al programa radial que compartía en Radio Agricultura con Sergio “Checho” Hirane.

Según confirmó el propio medio, la situación se dio en el marco de una conversación sobre pacto fiscal y temas económicos, cuando Bitar se retiró como panelista de Conectados.

El debate se dio durante junto a Magdalena Merbilháa y Mikel Uriarte, instancia donde el también exministro de Ricardo Lagos y Michelle Bachelet, aseguró que “es muy difícil estar en este programa”.

Tras ello, se retiró del estudio, argumentando que “es muy difícil la incomprensión”. Posterior a la salida de Bitar, el reconocido simpatizante de derecha, Checho Hirane, dijo que esa “incomprensión” de la que habló el político es porque “no se le dio la razón”.

Minutos más tarde, el exsenador y militante del Partido por la Democracia entregó una breve declaración en sus redes sociales, donde manifestó que “he resuelto dejar mi participación en el programa Conectados de radio Agricultura”.

“Llegamos a un punto en que no se puede dialogar. No hay respeto personal ni tolerancia con una opinión distinta. Uno de los participantes hace casi imposible estar presente. 3 personas te apabullan apenas empiezas a razonar”, sumó.

Finalmente, agradeció la invitación participar del panel, aunque enfatizó en que “en esas circunstancias no puedo contribuir”.

Cabe recordar que esta no es la primera vez que un panelista de la vereda política opuesta a Sergio Hirane renuncia al programa radial en vivo.

En diciembre de 2023, Pepe Auth (ex PPD), también dejó el panel de Conectados luego de 10 años, y molesto con Hirane.