"No hay ningún antecedente que lo vincule en algo (...) hay que irse con cuidado en este tema, ese es el mensaje que le paso al Ejecutivo", dijo el timonel de la UDI.

El senador y presidente de la UDI, Javier Macaya, se refirió a los nuevos antecedentes que se han conocido en el marco de las filtraciones que involucran al abogado Luis Hermosilla.

Fue en conversación CNN Chile que el parlamentario de oposición abordó los vínculos entre Hermosilla y el exministro del Interior y primo del expresidente Sebastián Piñera, Andrés Chadwick (UDI).

Recordemos que el exsecretario de Estado fue citado -junto al exministro Rodrigo Delgado y el presidente de la Corte Suprema, Ricardo Blanco- a la próxima sesión de la comisión investigadora por el Caso Audio.

Macaya (UDI): “Hay una operación para debilitar la figura de Andrés Chadwick”

Sobre eso, el timonel de la UDI comentó las declaraciones de la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, en los que apuntó a una “red de corrupción de cuello y corbata” tras la prisión preventiva del exdirector de la PDI, Sergio Muñoz.

“Hoy con todo lo que se conoce de Luis Hermosilla, yo le pediría al Gobierno que no se apresure en entregar conclusiones respecto al tema Luis Hermosilla”, dijo Macaya.

Agregando que “lo dijo textualmente la vocera de Gobierno, delitos de cuello y corbata vinculado a la oposición (…) yo creo que eso es inaceptable porque en el fondo es deslizar que esto es sólo de un sector político”.

Respecto al vínculo con Andrés Chadwick, Macaya aseguró que “hay una operación para debilitar” su figura. Esto, comentó, “solamente por el hecho de tener una relación de amistad y cercanía con Luis Hermosilla, me parece que no corresponde”.

A su juicio, “no hay ningún antecedente que lo vincule en algo y creo, a propósito de esta declaración de la ministra vocera de Gobierno respecto a que aquí hay antecedentes de redes de cuello y corbata (…) en el segundo piso no se ocupa cuello y corbata, pero bueno, era el abogado del Segundo Piso”.

Finalmente, Macaya concluyó que “hay que irse con cuidado en este tema, ese es el mensaje que le paso al Ejecutivo”.